viernes, 13 de junio de 2008

La Figura de Barrabás

La Figura de Barrabás

¡Qué cosa tan increíble! Jesús verdaderamente murió en el lugar de Barrabás.

Podemos ver quien es Barrabás??, Nos podemos identificar con Barrabás??,
Yo creo que si, miremos por que:

Primero, Barrabás estaba bajo la condenación de la ley, la justicia demandaba que este hombre fuese ejecutado, era rebelde, ladrón homicida.

Segundo, Barrabás sabía que él que iba a tomar su lugar era inocente, Pilato lo había dicho delante de él "No he hallado en este hombre (Jesús) delito alguno."

Tercero, Barrabás sabía que Jesús para él sería un verdadero substituto. Pilato le había dado a escoger al pueblo: Barrabás o Jesús, si uno era liberado el otro moriría.

Cuarto, Barrabás sabía que él no tenía ningún mérito por el cual ser libertado. El no podía clamar ser justo fue salvo por un acto de gracia solamente; recibió un favor inmerecido.

Quinto, Barrabás bien sabía que la muerte de Cristo sería para él la salvación. Después de castigar a un hombre la ley no podía condenar a otro por el mismo crimen nunca más podría tocar la ley a Barrabás.

Veamos lo que ha pasado: Barrabás y Jesús han cambiado lugares, la sentencia del asesino, los azotes, la cruz, la agonía, se la han dado a Jesús. Mientras tanto, la libertad, la seguridad, el bienestar que le pertenece al justo, se la dan a Barrabás.

¡El uno hereda la situación del otro!

Cuando Cristo murió, murió por Barrabás, y también por ti y por mí.

Si Cristo hubiese sido sólo un hombre, solamente podría haber muerto por Barrabás una vida por una vida.

Si Cristo hubiese sido sólo Dios, no podía haber muerto por nadie porque Dios no puede morir.

Pero, como El era Dios y hombre, puro y perfecto, pudo gustar la muerte por todos nosotros.

¡Como lo vemos la Biblia!

Ro 5:8 "Siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros"

1 Cor 15:3 "Cristo murió por nuestros pecados"

Gal 1:4 "Jesús se dió a sí mismo por nuestros pecados"

Gal 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición"

Éramos pecadores, bajo la condena de la ley estábamos ya muertos en pecados y rebeliones.

Pero Dios, por su gracia y su misericordia y por el gran amor con que nos amó hizo por nosotros lo que no podíamos hacer por nosotros mismos a través de Cristo Jesús:

Col 2.14 "Anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, la quitó de en medio y la clavó en la cruz."

Esta es una imagen muy vívida. Bajo la ley romana, cuando un hombre era encarcelado sus crímenes se escribían en una tablilla y esta era clavada contra la puerta de su celda (el acta del decreto). Si era liberado, la tablilla era cancelada por escrito, y si era ejecutado, esta tablilla era clavada sobre su cruz.

Cristo Jesús tomó el acta del decreto en contra de nosotros y la clavó sobre su cruz. El no tenía crímenes, ¡murió por los nuestros!

¡Este es el evangelio! "Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." Barrabás era uno; el apóstol Pablo era otro, yo soy otro y todos somos “Barrabás”.

Cristo murió por nosotros. Hasta que no nos demos cuenta de esto no habrá esperanza para nosotros

Cristo dijo:
Lc 5:31-32 "Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."

Tenemos que creer en El, conociendo nuestra condición y aceptando lo que Cristo hizo por nosotros.
Amen!!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Argentina
La idea al generar este blog es brindar Servicios a Profesionales, Empresas y a Usuarios en General que necesiten algún tipo de asesoramiento en las áreas que son de mi interés, las mismas son: En la faz profesional: Administración / Contabilidad / Auditoria / Sistemas / Negocios por Internet / Emprendimientos de todo tipo. En la faz personal: Con todo el mundo sin limitaciones, tratando de llevar un mensaje positivo para que la vida sea más fácil de llevar.